martes, 28 de octubre de 2008

Calma en las mesas de Recoleta y Huechuraba

Como es de costumbre para estas dos comunas de la capital las votaciones se realizaron con total tranquilidad

Este viernes había sido definido como el día del término de las candidaturas, lo que obligaba a los futuros alcaldes a recoger sus propagandas (las cuales hasta ayer en la tarde seguían inamovibles en las calles), pero al menos, en un acto destacable hay comunas más cuidadosas al momento de sufragar y en sus respectivas mesas se ha mantenido la tranquilidad en toda la jornada

Porque si bien las votaciones electorales son de comunes disturbios, este año en las comunas de Recoleta y Huechuraba la calma se ha hecho presente en las mesas de votación. Siendo ya las 7 de la mañana y un Transantiago a la disposición de los votantes, se inicia la jornada esperada por los candidatos.

Recoleta- Mientras las calles siguen llenas de sus propagandas, los postulantes a ambos cargos, ya demuestran impaciencia, pero para los recoletanos la decisión ya estaba tomada, dos días antes de las elecciones al menos la mitad dirigía su voto hacia la candidata a alcaldesa Sol Letelier, quien finalmente resulto con un total 46% ante el 37% que obtuvo como resultado su principal contrincante, Francisca Zaldívar de la concertación, ambas dejando atrás a su contrincante Daniel Jadue.

Huechuraba- Con el sol de la mañana a las 09:45 la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, quien postula por un tercer período, realiza su votación en la Escuela E-128 de la misma comuna. Dejando atrás los sucesos del incendio, y las claras señales de responsabilidad a los seguidores de Carolina Plaza, en conjunto al comentado reparto de cajas de mercaderías de la misma alcaldesa, por parte de Sergio Escobar esto se deja solo como una anécdota, ante estas nuevas elecciones.

Sin embargo la certeza que tenía Plaza de su triunfo no estuvo tan lejos de la realidad ya que más tarde consiguió un satisfactorio triunfo sobre el PPD Sergio Escobar, quien obtuvo 59%, a pesar de las irregularidades en la gestión municipal.

Ahora tras el repetido triunfo de la Concertación, y su estrecha diferencia con la Alianza en el total de electos a los cargos en diversas comunas, para el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, queda claro, según su propia declaración, que el Gobierno debe renovarse, y que esto queda reflejado en los votos mayoritarios en el caso de los alcaldes

No hay comentarios: